Noticias

PRTG



 
 
 PRTG Network Monitor es la solución de monitorización “Todo en Uno” que combina la competencia profesional de la compañía de monitorización de redes Paessler con una completa serie de características de monitorización, con una interfaz intuitiva y fácil de usar y tecnología de última generación, adecuada para redes de cualquier tamaño. Todo esto incluido en una sola licencia. PRTG asegura la disponibilidad y mide el tráfico y el uso de los componentes de red. Reduce costos evitando interrupciones, optimizando las conexiones, la carga y calidad, ahorrando tiempo y controlando los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs).
La función básica de un software de monitorización de red debería ser proporcionar al administrador el tiempo para desempeñar otras tareas útiles en lugar de tener que estar pendiente permanentemente de la infraestructura de todos los sistemas conectados. En otras palabras: la solución trabaja automáticamente tras una sencilla instalación, esto crea un espacio que permite crear más trabajo para el personal IT.

El software de monitorización apoya al departamento de IT a la hora de observar la disponibilidad de Servidores de POP3 e IMAP para el tráfico de correo electrónico. También ayuda a descubrir errores de entrega analizando todo el proceso de transferencia, a través de recepciones de correos electrónicos, usando correos de prueba.

Las ventajas son:
  • Aumento en los beneficios: sin pérdidas ocasionadas por errores no detectados en el sistema.
  •  
  • Satisfacción del cliente mejorada gracias a la eficiencia de los sistemas.
  •  
  • Tranquilidad: si no se oye nada sobre la herramienta de monitorización significa que todo funciona a la perfección.
  •  
  • Proporciona una mejor calidad de servicio a los usuarios.
El software para la monitorización de redes es fundamental para empresas de cualquier tamaño y sector, ya que contribuye a un funcionamiento fluido y sin interrupciones. El software para monitorización de redes de PRTG es económico y ofrece una utilización flexible y sencilla.
 
POR QUÉ EL USO DE UNA SOLUCIÓN DE MONITORIZACIÓN DE RED3
 

Cada vez más y más empresas integran soluciones de monitorización de red. La monitorización se paga a sí misma en el sentido de que proporciona ahorros de tiempo enormes y ayuda a los administradores a planificar sus recursos, así mismo optimiza la red de la empresa.


MÁS TIEMPO PARA LO ESENCIAL
Generalmente, una solución de monitorización demuestra su valor por sí misma a través de una rápida detección y alerta de los errores, problemas de funcionamiento… esto permite una intervención inmediata por parte de los administradores. Además, el personal IT ya no necesita estar constantemente pendiente de todos los componentes de red, servidores, ordenadores, aplicaciones, tráfico, etc.
El sistema de monitorización ahorra tiempo en este sentido, permitiendo al administrador usarlo para otras tareas. Tras un estudio realizado por Paessler, el 90% de los 724 clientes participantes indicaron que están ahorrando significativamente en sus recursos de tiempo a través de la solución de monitorización PRTG Network Monitor, un 43% afirma que sus ahorros de tiempo alcanzan las tres horas de trabajo por semana.

SEGURIDAD ADICIONAL
Una solución de monitorización también contribuye significativamente en la seguridad de una red. Si una solución informa de un repentino aumento de uso de la CPU o si los valores del tráfico cambian drásticamente, esta puede ser una pista importante para el personal de IT de la intrusión de un malware o un ataque de phishing.
Los software de monitorización de red pueden ser integrados fácilmente en los dispositivos de seguridad existentes con escáneres de virus, firewalls… para proporcionar seguridad adicional.
 

MEJOR CONTROL

Las soluciones de monitorización de red ofrecen al personal de IT más control sobre sus campos de responsabilidad a través de una monitorización, fácil de comprender, de la infraestructura de la red, así mismo, les alerta inmediatamente de los fallos o problemas detectados. El equipo IT tiene la red bajo una observación constante y la solución le proporciona una información detallada de los procesos de la red y el uso de los recursos individuales.
El estado actual y otras informaciones detalladas están disponibles en cualquier momento. Como muchas de estas soluciones proporcionan acceso remoto o aplicaciones para Smartphones, el administrador puede, incluso, hacerse cargo de la red aún estando en otro lugar. Esto reduce significativamente el factor de estrés en todo el departamento IT, ya que en el momento en que no se reciben alertas, el personal puede asumir que todo está funcionando correctamente.
 


AHORRO ECONÓMICO

Mientras que las herramientas de monitorización de red profesionales, con grandes rangos funcionales, son ofrecidas a precios razonables, estas soluciones provocan poco estrés en los presupuestos de los departamentos IT mientras que ofrecen un enorme potencial para ahorrar en tiempo y recursos. Además, previenen de pérdidas económicas significativas causadas por una tardía identificación del problema. A la hora de escoger una solución, es importante asegurarse de que el fabricante proporciona un modelo de licencia transparente, esto previene al usuario de tener que comprar funciones necesarias y añadidos que se venden por separado.
Las soluciones de monitorización de red garantizan una reacción rápida a los problemas a través de informes y mensajes de error inmediatos, para así eliminar el tiempo sin disponibilidad significativamente, si no completamente. El análisis del estado actual de la red hace posible que el personal IT pueda ajustar los puntos débiles y picos de uso, así como reemplazar o aislar dispositivos antes de que se conviertan en un problema serio.

AUMENTO DEL POTENCIAL

La colección de datos de la solución de monitorización crea análisis confiables de tendencias. Esto permite al personal IT analizar su red de una manera más profunda y les permite descubrir y tomar soluciones de optimización a priori. Por ejemplo, determina
el uso del ancho de banda permite al personal IT planear y proporcionar los recursos necesarios de una manera más sistemática, lo cual, especialmente en proyectos de virtualización, es un factor importante.
  
    



AUTODESCUBRIMIENTO DE RED
PRTG puede analizar segmentos de red haciendo ping a intervalos de IP definidos. De este modo, PRTG reconocerá automáticamente una amplia gama de dispositivos y sistemas y creará sensores a partir de plantillas de dispositivos predefinidos. Así se ahorra una gran cantidad de trabajo de configuración y puede iniciar la supervisión de forma inmediata.
MAPAS
Con PRTG Maps, puede crear páginas web con datos de supervisión actualizados con el diseño que quiera. Incluso puede hacer mapas con los datos de supervisión que hay a disposición pública. ¡Mantenga la mirada fija en su red sin preocuparse por ella
ALERTAS
PRTG le avisa cuando descubra advertencias o métricas inusuales. Con nuestras aplicaciones gratuitas para Android, iOS y Windows Phone, recibirá notificaciones push directamente a su teléfono. Puede configurar las notificaciones fácilmente para recibirlas también por correo electrónico o SMS de acuerdo con sus necesidades. Nuestra potente API le permite, incluso, escribir sus propios s de notificación.
Antes de tomar la decisión final de un sistema de monitorización de red específico, la empresa debería examinar los términos y condiciones cuidadosamente. Los fabricantes que ofrecen costes transparentes con modelos de licencia de estructura simple son especialmente solicitados. Otro factor a tener en cuenta es que la solución tenga opciones de actualización integradas para estar listos hacia una expansión de la red en el futuro. Esto asegura que las empresas estén preparadas para tareas futuras. Una solución de monitorización puede ganar más puntos con el soporte del fabricante y con la información adicional en forma de manuales de usuario, etc., en el idioma apropiado.
 

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

Recibe en tu correo contenidos especiales