Noticias

SD-WAN


Las redes WAN definidas por software están reemplazando rápidamente las típicas redes de área amplia WAN a medida que más empresas se dan cuenta de la necesidad de reconsiderar las redes para el mundo actual centrado en la nube. Las redes SD-WAN simplifican la forma de diseñar, implementar y administrar las redes.También permiten contar con potentes capacidades que aumentan la eficiencia y la agilidad de los equipos de TI.

La transición hacia una red WAN definida por software es más fácil de lo que cabría esperar, ya que muchos dispositivos de SD-WAN pueden instalarse sin quitar el equipo de red existentes. Además, la curva de aprendizaje es más corta que la que se necesita para las herramientas de administración de WAN tradicionales, ya que las redes SD-WAN se administran desde una consola central con una interfaz de usuario gráfica y moderna.
 

Reducir los costos de conmutación de etiquetas multiprotocolo con SD-WAN

Se pueden lograr ahorros considerables trasladando parte o todo el tráfico de conmutación de etiquetas MPLS a alternativas de ancho de banda rentables con una configuración de WAN híbrida. Con SD-WAN, es fácil lograr ahorros de costos al dividir automáticamente el tráfico entre enlaces WAN de bajo costo y altamente disponibles que están basados en la criticidad del negocio. Esto es posible cuando la solución SD-WAN puede identificar el tráfico por aplicación y dirigirlo de acuerdo con las reglas basadas en las políticas. Si bien no quedan dudas de que el ahorro en costos es un beneficio clave de la adopción de la SD-WAN
 

 La SD-WAN simplifica las redes de las sucursales

Con una WAN definida por software, es más fácil configurar y administrar redes en las sucursales, a pesar de su creciente complejidad y de la falta de personal de TI en las propias instalaciones. Sin necesidad de intervención y con una rápida implementación, casi cualquier persona puede conectar una puerta de enlace SD-WAN y verla a medida que se descubre, se aprovisiona e implementa en línea. Un ingeniero de redes puede administrar docenas, e incluso cientos, de dispositivos de SD-WAN de forma continua. Esto es posible mediante la administración basada en las políticas, que transforma los requisitos del negocio en reglas operacionales que se transmiten a todos los dispositivos SD-WAN a lo largo de la red empresarial.

Mejorar el desempeño con SD-WAN 

El desempeño de redes es importante para las aplicaciones primordiales para el negocio y las comunicaciones unificadas, especialmente cuando las aplicaciones se ejecutan en la nube. Pero no todo el tráfico de red necesita avanzar rápido. La red de área amplia definida por software SD-WAN combina una calidad del servicio tradicional con la capacidad de dirigir el tráfico de diferentes aplicaciones y usuarios a rutas apropiadas. La red SD-WAN también puede monitorear el estado de los vínculos de WAN y dirigir automáticamente el tráfico a rutas alternativas cuando la ruta principal esté congestionada.

 

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

Recibe en tu correo contenidos especiales