Soluciones

Monitoreo

La administración de la red requiere de herramientas que informen oportunamente el estado de la plataforma, es imprescindible conocer la red que se administra y poder identificar a tiempo desviaciones en el comportamiento natural.
Una plataforma que no es monitoreada está siendo manejada a ciegas, lo cual se traduce a interrupciones que impactan la operación y produce pérdidas para el negocio.
 
La información proporcionada por una herramienta de monitoreo debe ser real, oportuna y debe generar la información necesaria para el administrador de TI y para la gestión gerencial. Tomando en cuenta la premisa anterior, Setrys se apalanca en el sistema de monitoreo PRTG de la empresa alemana Paessler. Un sistema completo, ampliamente reconocido y utilizado en diferentes industrias.
 
Nuestro servicio de implementación de PRTG aborda la consultoría, para dimensionar los sensores requeridos y definir junto con los interesados del negocio los mapas de monitoreo, la agrupación de sensores, la entonación de los umbrales de interés y la personalización de alertas. Esto garantiza que la herramienta sea adaptada a las necesidades reales de la organización, para el provecho máximo de sus bondades.
 
Algunas de las características resaltantes de PRTG son las siguientes:
 
  • Múltiples tecnologías para el monitoreo: SNMP, SSH (para Linux/Unix y MacOS), Peticiones HTTP, Ping, SQL, Contadores de rendimiento de Windows y WMI, Analizador de flujos y paquetes y otras.
 
  • Manejo de Alertas: PRTG genera alertas de las advertencias o métricas inusuales. Con las aplicaciones gratuitas para Android, iOS y Windows Phone, se recibe el push directamente al teléfono. También se pueden recibir notificaciones por correo electrónico o SMS y con la aplicación API se pueden escribir sus propios scripts de notificación.
 
  • Manejo de Mapas de monitoreo: esta característica del PRTG permite crear páginas web con datos de supervisión actualizados con diseño personalizado.
 
  • Autodescubrimiento de red: PRTG puede reconocer automáticamente a través de ping indefinido una amplia gama de dispositivos y sistemas y creará sensores a partir de plantillas predefinidas. 

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!

Recibe en tu correo contenidos especiales